viernes, 30 de octubre de 2015

Consejos para hacer una mudanza bien hecha


Sus bienes son el resultado de su esfuerzo, mudarse no es tarea fácil, sin embargo con estos tips podrá organizarse y tener todo bajo control:

4 semanas antes de tu mudanza

 
Si tuvieras una cobertura de seguro para tus muebles, llama a tu compañía de Seguros y confirma que tus pertenencias estarán cubiertas durante la mudanza.

Programa la conexión de los servicios en tu nueva vivienda, incluyendo agua, luz, teléfono, cable, internet y recojo de basura.

Programa la desconexión de los servicios de tu propiedad en venta.

Solicita presupuestos de al menos 3 empresas de mudanzas para que puedas comparar. No siempre estas empresas firman contrato con el cliente, por eso es preciso ser extremadamente cuidadoso a la hora de escoger. Consulta precios, tipo de camión que utilizarán para movilizar tus muebles y la forma de embalaje que utilizarán.

Coordina la limpieza y reparación de reposteros, alfombras, luces y cortinas de tu nueva propiedad.

Organiza, ordena y asegura documentos personales (reportes médicos, escolares, financieros, certificados de nacimiento, pasaportes, seguros, etc)

2 semanas antes de tu mudanza

 

Devuelve todo lo que te prestaron (libros, menaje, juguetes, etc)

1 semana antes de tu mudanza

 

Empaca toda la ropa posible, aprovecha para separar la ropa por estaciones, no olvides ponerle nombre a todas las cajas.

Descuelga y protege forrando tus cuadros, espejos y fotografías.

Vacía la mayoría de tus cajones, aprovecha para deshacerte de cosas que no volverás a utilizar.

Coordina si necesitas que alguien cuide de tus hijos el día de la mudanza, siempre será mejor para la familia y para la empresa de mudanza.

1 día  antes de tu mudanza

 

Ten un buen monto de dinero en efectivo a la mano para pagar cualquier imprevisto que no podrás cancelar con tus tarjetas del banco.

Vacía, limpia y descongela todo tu refrigerador.

Cuida y guarda los objetos de valor como joyas, dinero y otros valores.

Desconecta y prepara todos tus electrodomésticos.

Prepara una caja con las cosas más útiles que crees utilizarás ni bien te mudes.

Revisa todo una vez más y asegúrate de no olvidar nada.

Si tienes una mascota. Deja su comida, correa y medicinas a la mano para subir al auto junto contigo en el momento de la mudanza.

Hacer una mudanza es un proceso y lleva trabajo, pero debe estar llena de ilusión por el cambio que supone. Si esperas para hacer todo en un solo día puedes agobiarte, estresarte y te desesperarás. Sigue estos consejos y disfruta cada momento.

Si estás en el proceso de vender y/o comprar una propiedad, no dudes en comunicarte conmigo y con mucho gusto te puedo guiar en todo este proceso. Llámame



No hay comentarios:

Publicar un comentario